aaaa

Dra. Olmos, Carmen

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid tras haber recibido durante los 6 años de la carrera la Beca de Excelencia al Rendimiento Académico Universitario (Beca competitiva de la Comunidad de Madrid). Su licenciatura culminó con el mejor expediente académico de la Facultad de Medicina (Premio Extraordinario Fin de Carrera), además de la obtención del Segundo Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria. Doctorada en Ciencias Biomédicas (2014) por la Universidad Complutense con la calificación de sobresaliente cum laude. Realizó la residencia de Cardiología en el Hospital Clínico San Carlos (2008-2014), siendo galardonada con el premio Sanitas al mejor MIR del año 2014. Desde 2014 trabaja como Médico especialista en Cardiología en la Unidad de Cardiología Clínica de dicho hospital.

 

Sus áreas de interés son la cardiología clínica, con especial interés en miocardiopatías, valvulopatías y endocarditis infecciosa, así como la imagen cardiaca. Realizó una estancia como Fellow en la Unidad de Imagen Cardiovascular del Massachusetts General Hospital (Boston), y es experta en TC cardiaco por la Universidad de Harvard. Además es Máster en Investigación en ciencias de la salud (Universidad Autónoma de Barcelona) y en Prevención cardiovascular y Rehabilitación cardiaca (Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

 

Es autora de 4 libros y 20 capítulos de libros, y de 31 artículos científicos publicados en revistas médicas, incluyendo las de mayor factor de impacto en el área cardiovascular a nivel mundial (Circulation, Journal of the American College of Cardiology, European Heart Journal, American Journal of Cardiology, International Journal of Cardiology, Medicine de Baltimore). Entre ellas cabe destacar las siguientes: Contemporary epidemiology and prognosis of septic shock in infective endocarditis (Eur Heart J. 2013), Comparison of Clinical Features of Left-Sided Infective Endocarditis Involving Previously Normal versus Previously Abnormal Valves (Am J Cardiol. 2014), Characterization and clinical outcome of patients with possible infective endocarditis (Int J Cardiol. 2015), y Usefulness of Echocardiographic Criteria for Transcatheter Aortic Valve Implantation without Balloon Predilation: A Single-Center Experience (J Am Soc Echocardiogr. 2015).

 

La doctora Olmos es miembro de la Sociedad Europea de Cardiología, Sociedad Europea de Imagen Cardiovascular y Sociedad Española de Cardiología.

 

Especialidad

 

Cardiología

 

Unidad

 

Unidad de Cardiología Clínica

 

Cargo

 

Médico adjunto de la Unidad de Cardiología Clínica del Servicio de Cardiología