aaaa

Neurocirugía

 

La Neurocirugía es una especialidad que se centra en el abordaje quirúrgico de las patologías neurológicas que lo requieran. Por ello, este equipo de neurocirujanos, dirigido por el Dr. Rafael García Sola, trabaja de manera coordinada con los especialistas de Neurología, Neurodiagnóstico por Imagen y Terapéutica Endovascular, contando además con el apoyo de un equipo de Anestesiología y una Unidad de Cuidados Intensivos perfectamente integrados con los neurocirujanos para el soporte intra y postoperatorio del paciente.

 

Gracias a sus sofisticados y completos equipos, ofrece un servicio integral de la patología cerebral y de columna. Además, posee un equipo de guardia 24 horas que está integrado en el Servicio de Urgencias Neurológicas y Neuroquirúrgicas del Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid (INEAMAD) del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

 

Neurocirugía

 

Tecnología

Tratamiento

Los altamente experimentados neurocirujanos de esta unidad disponen de tecnología puntera para realizar su trabajo con la mayor precisión. Entre el equipamiento con el que cuentan destaca su neuronavegador BrianLab para la localización de lesiones, la reconstrucción 3D con fusión con TAC, Tractografía y Resonancia Magnética funcional y Localización esterotásica en neurocirugía funcional.

 

También disponen de un robot multifuncional de aplicaciones múltiples, como planificación de la intervención, funciones de neuronavegador, manipulación y posicionamiento del instrumental o funciones de visualización avanzada, que tiene la finalidad de ayudar a los neurocirujanos durante las intervenciones.

 

Leer más sobre los equipos de la especialidad de Neurocirugía.

 

Patologías

Patologías 

Estos especialistas se ocupan del abordaje de las siguientes patologías neurológicas:

  • Aneurismas cerebrales y patologías vasculares
  • Epilepsia
  • Hernia Discal
  • Neuralgia del Trigémino
  • Neurocirugía Pediátrica
  • Parkinson y otros trastornos del movimiento
  • Psicocirugía
  • Tumores Cerebrales

 

Más información sobre cada una de las patologías que trata esta especialidad.

 

Equipo Médico