aaaa

Dr. Perea García, José

Dr. José Perea García

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, junio de 1997.

 

Título de especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, vía MIR, en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, mayo de 2003.

 

Doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad (Mayo de 2009). Premio Extraordinario de Doctorado.

 

Diplomatura de Especialización en Metodología de Investigación en Clínica de la Escuela Nacional de Sanidad. Instituto de Salud Carlos III, de Madrid.

 

Máster de Oncología Molecular, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

 

Facultativo especialista del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo “B” del Hospital Universitario 12 de Octubre, de Madrid, y profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (2008-actualidad).

 

Uno de los coordinadores de la Sección de Coloproctología en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Curso teórico-práctico de ecografía anal y rectal. Sevilla, Octubre de 2011.

 

Desarrollo de líneas de investigación en tumores digestivos, especialmente en cáncer colorrectal:

 

Estancia-rotación en el Departamento de Gastroenterología y Cirugía Oncológicas del Cancer Institut del Washigton Hospital Center, en Washington D.C., USA (1994); Departamento de Cirugía General con Policlínica en el Hospital Clínico Universitario de Freiburg, en Alemania (1995).

 

Autor de múltiples artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, así como libros y capítulos de libros, y ha presentado más de 200 trabajos en Congresos Nacionales e Internacionales, así como Conferencias y Mesas redondas sobre el tema.

 

Le ha sido otorgada financiación para llevar a cabo las líneas investigación referidas provenientes de diferentes entidades como el Ministerio de Sanidad a través del Instituto de Salud Carlos III (Becas FIS), así como el ámbito privado, como la Fundación Mutua Madrileña. Ha recibido diversos premios por su labor, como pueden ser las distinciones de sus trabajos dentro de las mejores comunicaciones en diferentes congresos nacionales e internacionales, o bien, el I Premio Nacional de Coloproctología Tyco Healthcare 2008, o el Premio extraordinario de Doctorado 2008/2009, por su tesis doctoral.

 

Revisor y miembro del Comité Editorial de diversas Revistas científicas nacionales e internacionales.

 

Otros

 

Colaboraciones:

 

Grupo de Colaboración para el Estudio del Cáncer de Colon Familiar, tanto en la vertiente de síndrome de Lynch, como en la de las Poliposis familiares, dirigido por el Dr. Urioste del CNIO.

 

Grupo de Trabajo de Diagnóstico, Prevención y Seguimiento del Cáncer Colorrectal: formas esporádicas, familiares y hereditarias, de la Subcomisión de Tumores Digestivo y Registro Tumores, del Hospital Universitario 12 de Octubre, de Madrid.

 

Coordinador del estudio multicéntrico (Cáncer Colorrectal en adulto joven y Cáncer Colorrectal sincrónico), en el que participan el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Clínico Universitario de Salamanca; y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. (Octubre de 2010).

 

Investigador Principal del Grupo de “Investigación en Cáncer Digestivo”, del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre, Madrid.

 

Miembro de sociedades:

 

Asociación Española de Cirujanos; Asociación Española de Coloproctología; Sociedad Española de Patología Digestiva; European School of Oncology; Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); Grupo de Cáncer Familiar de la SEOM; Asociación Española de Genética Humana (AEGH); Socio del Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD).

 

Especialidad

 

Cirugía General y del Aparato Digestivo

 

Unidades

 

Cirugía General y del Aparato Digestivo

Proctología

 

Sociedades

 

ADESLAS, ADESLAS (FUNCIONARIOS), ANTARES, ASEFA, ASISA, ASISA (FUNCIONARIOS), ASSSA, AXA(SEG. GENERALES), AXA (WINTERTHUR), CASER, CIGNA, COSALUD, D.K.V., H.N.A., H.N.A. (SERV. CORPORATIVOS), LA EQUITATIVA, MAPFRE, MUT. MADRILEÑA, PRIVADOSALUS, SANITAS, SERSANET, UN. MADRILEÑA, U.S.M.Q.

 

Cartera de Servicios

 

Cirugía General y del Aparato Digestivo: 

Cirugía del colon, recto y ano; cirugía del esófago y gástrica; cirugía de la vesícula y vías biliares, hígado y páncreas; cirugía endocrinológica (tiroides, paratiroides, suprarrenales); cirugía de patología mamaria; cirugía de la pared abdominal (hernia y eventración);  cirugía oncológica.

 

Cirugía Laparoscópica o Mínimamente Invasiva:

Cirugía de la vesícula biliar (colecistectomía) y de la vía biliar principal; cirugía de la hernia de hiato (reflujo gástro-esofágico), acalasia y otras lesiones esofágicas; cirugía del colon, del recto y del apéndice, por patología benigna o maligna; cirugía del estómago (por enfermedad benigna o maligna); cirugía del bazo (esplenectomía); laparoscopia diagnóstica o exploradora del abdomen.

 

Cartera de Servicios de Proctología: 

Cirugía de patología benigna: hemorroides, fisura anal, fístula anal, sinus pilonidal, condilomas. 

Cirugía de patología maligna: cáncer de recto y ano. Cáncer de colon. 

Diagnóstico y seguimiento del cáncer de colon y recto. Diagnóstico clínico y molecular de casos de Cáncer de colon hereditario. 

Patología anal compleja: estenosis anal, prolapso rectal, incontinencias. 

Tratamiento no invasivo e indoloro de hemorrides, fisura anal y prurito anal mediante técnica de Hemobye. 

Ecografía endoanal y endorrectal. 

Patología del suelo pélvico.

Rehabilitación y fisioterapia del suelo pélvico.

 

Datos de Contacto

 

Teléfono: 91 435 91 00 - 690 010 815

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Horario

 

 Lunes:

de 10:00 a 14:00 

de 16:00 a 21:00

Martes:

de 17:00 a 21:00

 

Jueves:

de 16:00 a 21:00

Viernes:

de 16:00 a 18:00

 

 

 

Artículos

 

FÍSTULA ANAL

Autor: José Perea García

Fecha: 04/03/2015

 Ir a Artículos