aaaa

La Estimulación Cerebral Profunda mejora en un 80% de los casos los síntomas del Parkinson

La Estimulación Cerebral Profunda mejora en un 80% de los casos los síntomas del Parkinson. El Parkinson afecta en España aproximadamente a unas 150.000 personas. El tratamiento de la enfermedad es eminentemente médico “pero hay un porcentaje de pacientes que pasados unos años dejan de responder al tratamiento o tienen que tomar unas dosis muy altas. En estos casos se aconseja recurrir a la cirugía” explica el Profesor Rafael García de Sola, Catedrático y neurocirujano del Instituto de Neurociencias Avanzadas Madrid (INEAMAD) del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

Leer más...

Los pacientes con demencias, los más afectados por el cambio horario

Este pasado domingo 26 de marzo se realizó el cambio horario de verano, esto quiere decir que los relojes se adelantaron una hora y, por tanto, dormimos una hora menos. “Este cambio que a los adolescentes y adultos menores de 50 años no les costará asumir afectará en especial a las personas con demencias, también a niños y a personas mayores”, explica el Dr. Francisco Valenzuela, neurólogo especialista en Trastornos del Sueño del Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid (INEAMAD) del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

 

Leer más...

Los signos que alertan de una posible demencia

La demencia es un síndrome que establece un deterioro de la memoria. La más común es el Alzheimer, que representa entre un 60 y 70% de los casos.

 

Leer más...

Contacto

 

Contacto

 

Dpto. de Comunicación
María Jiménez
Tel. 696 10 26 05

comunicacion@hospitalrosario.com