aaaa

Momnesia o amnesia de la madre: ¿mito o realidad?

 

 

La momnesia o 'baby brain' es el nombre que recibe la hipotética amnesia materna que se relaciona con falta de concentración, pérdida de memoria y distracciones, pero ¿qué hay de cierto en ello?

 

 

Según el Dr. Francisco Gilo, neurólogo del Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid (INEAMAD) del Hospital Nuestra Señora del Rosario, “desde hace algunos años, se está investigando este fenómeno, pero el resumen es que son cambios muy sutiles, nada alarmantes. Se cree que cuatro de cada cinco embarazadas pueden estar un poco más despistadas porque el cerebro se está preparando para establecer el nuevo vínculo entre la madre y el bebé, pero esta reducción de la materia gris no debe interpretarse como algo grave”.

 

“Lo que puede hacer el cerebro es romper conexiones que no le van a servir. A veces, lo que se ha elucubrado es que el cerebro está preparándose, redirigiendo la atención para ser madre y establecer un vínculo. Puede haber cambios adaptativos y de rendimiento por una redistribución de la actividad cerebral, pero todavía falta mucha investigación para confirmar cómo se produce, si es que se produce, este cambio en la estructura cerebral”, concluye.

 

VER PDF

 

Contacto

 

Contacto

 

Dpto. de Comunicación
María Jiménez
Tel. 696 10 26 05

comunicacion@hospitalrosario.com