aaaa

Culmina la Graduación 2017 en Ratz'um Ki'che', internado de la Fundación Juan Bonal en Guatemala

 

 

 

Las niñas del centro de Ratz'um Ki'che', en Guatemala, han alcanzado con éxito la Graduación de 2017.

En este internado, 130 jóvenes residen durante once meses al año y reciben educación reglada: Primaria Formal y Primaria Acelerada para Adultos, (dado el alto índice de analfabetismo, principalmente entre las mujeres, las eternas olvidadas), 1º, 2º y 3º Básico, además de clases complementarias de informática, mecanografía, corte y confección, tejido, cocina, guitarra, canto, baile...  

 

En este centro, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana no solo ofrecen cuidados a las niñas, también cubren sus necesidades básicas y las proveen de las herramientas necesarias para que lleguen a ser grandes mujeres en el futuro, prestando una especial atención a su educación.

 

Para ello, además, se les facilita la maduración armónica y progresiva en el aspecto psicomotor, intelectual y afectivo, respetando su personalidad y potenciando temas como el estímulo de la sensibilidad, la capacidad crítica para analizar, valorar y transformar la realidad, y la valoración del trabajo como medio necesario para el crecimiento personal.

 

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana agradecen su ayuda a todos los padrinos y colaboradores que impulsan el centro y se esfuerzan para que estas niñas sean unas personas felices, formadas para ser una gran generación del futuro.

 

La página web de la Fundación a través de la cual las Hermanas de la Caridad de Santa Ana vehículan toda su actividad en todo el mundo es www.fundacionjuanbonal.org

 

 

 

 

 

Contacto

 

Contacto

 

Dpto. de Comunicación
María Jiménez
Tel. 696 10 26 05

comunicacion@hospitalrosario.com