aaaa

El dolor de hombro

 

 

 

El dolor en el hombro puede deberse a múltiples causas con origen en el propio hombro, pero también a otras originadas en otras zonas, como sucede en las lesiones de la columna cervical y en patologías como el infarto agudo.

 

“Por su parte, son los tendones del manguito rotador los que provocan la mayoría de los cuadros dolorosos propios de esta articulación”, explica el Dr. Fernando Marco, traumatólogo y jefe de EQAL Traumatología (Especialidades Quirúrgicas del Aparato Locomotor) del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

 

De entre los cuatro tendones del manguito rotador, “el más implicado en los procesos de tendinitis aguda y crónica es el que recorre la parte superior de la cabeza del húmero y el que con más frecuencia se atrapa”, señala el Dr. Marco, y agrega que el paciente sentirá dolor, debilidad o ambos síntomas.

 

Es característico que este dolor aumente con el uso del brazo especialmente por encima del hombro y que sea más agudo de noche, frecuentemente interrumpiendo el sueño.

 

El tratamiento inicial incluye reposo y antiinflamatorios en las tendinitis agudas. Pero cuando el dolor se prolongue en el tiempo, requerirá de la colaboración de la fisioterapia.

 

“Finalmente, cuando existen cuadros de atrapamiento crónico de los tendones, con o sin rotura, que no responden a las medidas anteriores, entra en juego la cirugía”, concluye el experto del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

 

VER EN WEB

 

 

 

Contacto

 

Contacto

 

Dpto. de Comunicación
María Jiménez
Tel. 696 10 26 05

comunicacion@hospitalrosario.com