aaaa

Lactancia materna: 11 posturas posibles para amamantar

 

 

Con objeto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra hasta el 7 de agosto, la Dra. Leticia Ruiz, neonatóloga del Hospital Nuestra Señora del Rosario, explica a la Agencia EFE que hay muchas posiciones para la lactancia materna, porque “lo más importante es que tanto la madre como el niño estén cómodos”.

 

Aunque cualquier posición es adecuada, la experta recomienda adecuarse a las situaciones. Por ejemplo, en la primera semana de postparto la zona baja del abdomen puede estar más dolorida (especialmente tras la cesárea) y recomienda utilizar una almohada o un cojín de lactancia para elevar al bebé.

 

“También hay que cambiar las posiciones a medida que el bebé va ganando peso y talla”. Sin embargo, según declara la Dra. Ruiz, generalmente la posición preferida entre las madres es sentada, pegando abdomen con abdomen y el bebé cogido en brazos

 

Se ha comprobado que el contacto piel con piel del bebé con la madre provocan un aumento de los niveles de oxitocina, hormona que participa en la liberación de la leche materna. El estrés dificulta la producción de oxitocina, por lo que la comodidad y la relajación de la madres son fundamentales para favorecer el flujo de leche.

 

VER NOTICIA COMPLETA

 

 

 

Contacto

 

Contacto

 

Dpto. de Comunicación
María Jiménez
Tel. 696 10 26 05

comunicacion@hospitalrosario.com