aaaa

Celebración del Día del Padre Juan Bonal, fundador de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

 

 

El 24 de agosto se celebra el día del Padre Juan Bonal, fundador junta a la Beata María Rafols, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

 

El Padre Juan Bonal fue un ejemplo de cómo la entrega a los más desfavorecidos puede ser una forma de vida. Parte de ella la dedicó en cuerpo y alma, a visitar enfermos y encarcelados y atendiendo a niños y jóvenes abandonados.

 

En 1804 llega al Hospital de Nuestra Señora de Gracia, en la ciudad de Zaragoza, para establecer una Hermandad de Caridad con dedicación a los enfermos y desamparados. En 1824 llega al hospital una congregación de 12 Hermanos y 12 Hermanas para hacerse cargo del Hospital a petición suya. Será cuando cree junto a la Hermana María Rafols la Hermandad de las Hermanas de la Caridad de Santa.

 

Debido a los asedios que sufrió la ciudad de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia y el mal estado en el que queda el hospital, se dedicó a recorrer diferentes puntos de la geografía española para recaudar fondos para el Hospital Nuestra Señora de Gracia. 

 

VER WEB 

 

 

 

Contacto

 

Contacto

 

Dpto. de Comunicación
María Jiménez
Tel. 696 10 26 05

comunicacion@hospitalrosario.com