aaaa

Nepal necesita tu ayuda

Las últimas cifras hablan de casi 5.000 muertos por el terremoto de Nepal y se desconoce aún el número de heridos, pero más de 1 millón de niños necesitan ayuda urgente. La Fundación Juan Bonal se ha puesto en contacto con las hermanas que viven y trabajan en Nepal y las noticias son terribles, pero la esperanza y el esfuerzo se imponen para restablecer la vida tras la tragedia. El país tiene 2,1 médicos y 50 camas de hospital por cada 10.000 habitantes.

 

Tras el terremoto, los supervivientes se han guarecido bajo tiendas de campaña, ya que los edificios que aún quedaban en pie corren el riesgo de desplomarse tras las réplicas. Las avalanchas han sido un factor adicional de peligro, y ya han acabado con muchas vidas. El dolor por las pérdidas, el miedo y la carencia de lo más básico describen hoy al país.

Los primeros días son cruciales. Fundación Juan Bonal, gracias a las hermanas que trabajan y viven en Nepal y países vecinos como la India, cuenta con análisis de la situación de primera mano.


Lo más urgente es la ayuda humanitaria de primera necesidad: agua, alimentos básicos, medicinas... esto es lo primero que debe llegar a las víctimas, y la Fundación Juan Bonal ya está habilitando cauces para hacer llegar esta ayuda a quienes la necesitan. De ello dependen muchas vidas: una vez pasado el terremoto, la amenaza surge del hambre, la sed, la falta de higiene y la enfermedad.

Fundación Juan Bonal seguirá informando de cada paso en el proceso de envío de ayuda humanitaria a Nepal, así como de las noticias que las Hermanas remitan, de primera mano, desde el país.


Puedes colaborar ya con nosotros, a través de estas dos cuentas, especificando el concepto Emergencia Nepal.
 

Banco Popular
 ES68-0075-0006-04-0702713158
 

Ibercaja
 ES77-2085-0129-03-0330053678

AYUDANOS A AYUDARLES!

 

Ver pdf

Contacto

 

Contacto

 

Dpto. de Comunicación
María Jiménez
Tel. 696 10 26 05

comunicacion@hospitalrosario.com