aaaa

La cirugía vascular avanza tanto en el diagnóstico como en el tratamiento

La cirugía vascular ha avanzado de forma muy importante en las últimas décadas, tanto en las técnicas de diagnóstico como en los tratamientos.

 

La llegada de tecnología como la ecografía-doppler, la angio-tomografía y la angio-resonancia permiten obtener unos diagnósticos más precisos, lo que se traduce en unos tratamientos más personalizados y eficaces.

 

terapeutica endovascular

 

Además la posibilidad de tener arcos portátiles de rayos x en los quirófanos o quirófanos híbridos ha permitido que se puede llevar a cabo lo que se conoce como cirugía Endovascular.

 

Este tipo de cirugía se caracteriza por ser mínimamente invasiva, por ejemplo permitiendo corregir un aneurisma de aorta a través de una incisión mínima que se realiza en la ingle y que permite al especialista, gracias a la tecnología, llegar hasta la aorta.

 

También ha avanzado mucho el tratamiento de los problemas venosos en las extremidades inferiores: las varices. En casos no muy graves se puede evitar el tratamiento quirúrgico, que también ha avanzado mucho en los últimos años.

 

 

Ver PDF

 

Ver noticia en web

Contacto

 

Contacto

 

Dpto. de Comunicación
María Jiménez
Tel. 696 10 26 05

comunicacion@hospitalrosario.com