aaaa

La cirugía de la obesidad y de las enfermedades metabólicas

Hoy en día la obesidad se puede considerar como una epidemia que va aumentando en los países del primer mundo. Una de las causas principales es el cambio en los hábitos de vida: ritmos más rápidos que nos llevan a tomar alimentos de baja calidad nutricional y alto poder calórico y al que podemos tener acceso de forma sencilla sin tener que cocinar. Si a esto le sumamos la falta de ejercicio y trabajos sedentarios, la obesidad está servida.

 

Dependiendo del Índice de Masa Corporal, la cirugía de la obesidad o bariátrica está indicada cuando este índice es superior a 40.

 

hamburguesa peq

 

 

Sin embargo, la obesidad también lleva aparejado la aparición de otras enfermedades, como la Diabetes Tipo II (la más habitual), la hipertensión, la dislipemias o las patologías que afectan a las extremidades inferiores por el peso que tienen que soportar. En este caso, hablamos de Cirugía Metabólica, y está indicada cuando el paciente tiene un IMC de 35 pero tiene asociada estas patologías, en especial, la Diabetes Tipo II.

 

Ver PDF

 

Ver noticia en web

Contacto

 

Contacto

 

Dpto. de Comunicación
María Jiménez
Tel. 696 10 26 05

comunicacion@hospitalrosario.com