aaaa

Toxoplasmosis y embarazo

toxoplasmosis

La Toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa producida por un germen llamado Toxoplasma gondi. Solo se puede pasar una vez en la vida, ya que tras el contacto se desarrollan anticuerpos protectores que se mantienen durante toda la vida.

 

Leer más...

Preeclampsia

PREECLAMPSIA

La  preclamsia es una complicación médica del embarazo caracterizada por una elevación de la presión arterial, después de la semana 20 de gestación, asociada a perdida de proteínas en la orina (proteinuria)  y retención de líquidos (edemas de cara y extremidades).

 

Leer más...

La diabetes en el embarazo

PREECLAMPSIALa diabetes es una patología crónica caracterizada por tener unos elevados niveles de azúcar en sangre (glucosa) debido a que el páncreas no segrega la insulina suficiente para metabolizarla y convertirla en energía. Dependiendo de los laboratorios, se consideran niveles normales de glucosa hasta 110.

 

Leer más...

La maduración gastrointestinal del recién nacido

gastrointestinal

Últimamente está en boca de todos las noticias relacionadas con la alimentación y maduración intestinal de nuestros recién nacidos. Quizá, hasta los últimos años no se le había dado la importancia que merecía dicha maduración y los factores que intervienen en ello.

 

Leer más...