aaaa

Neurodiagnóstico por la Imagen

Resonancia Magnética Digital 3 Tesla: INEAMAD cuenta con la primera Resonancia Magnética Digital 3T de nuestro país (Philips Ingenia 3T), que ofrece una resolución de imagen desconocida hasta ahora, lo que facilita un diagnóstico más preciso y certero de las lesiones y la patología de columna y cráneo. Por sus características, esta resonancia (más amplia que las convencionales) ofrece mayor comodidad al paciente durante la prueba, que muchas veces ve acortada su duración de 20-30 minutos en las resonancias convencionales a 8-15 minutos. La sala, además, está ambientada con una luz cuya tonalidad se adapta a las necesidades del paciente para conseguir su relajación y también es posible dotarla de música ambiente a elección por parte del usuario.

 

Pruebas:

 

      • Espectroscopía cerebral: para el análisis metabólico de determinadas lesiones cerebrales.
      • Perfusión cerebral: para la valoración de isquemias y tumores cerebrales
      • Resonancia Magnética Funcional: estudio sin contraste para evaluar la activación funcional de las regiones cerebrales funcionales, motoras y cognitivas
      • Resonancia Magnética de Flujo: para el estudio dinámico de flujo de líquido cefalo-raquídeo, especialmente indicado para casos de hidrocefalia.

 

Dos equipos de Resonancia Magnética 1.5 Tesla

 

TAC 64 cortes: INEAMAD cuenta con un TAC de 64 cortes que permite la realización de estudios con gran resolución de imagen de cráneo y columna.

 

Pruebas:

 

      • Perfusión cerebral por TAC: estudio con contraste intravenoso para la valoración de isquemias y tumores
      • Pruebas de imagen de cráneo y columna: la duración de la prueba es de unos 20 segundos.

Resonancia Magnética Digital 3 Tesla

Resonancia Magnética Digital 3 Tesla